9/28/2017

Milwaukee® anuncia la primera solución de soldadura alimentada con litio

MILWAUKEE, WI- Milwaukee Tool sigue entregando productividad portátil mediante la expansión del sistema subcompacto más grande de la industria, la plataforma M12™, con el cautín M12™. La nueva herramienta, que es la primera solución de soldadura alimentada con litio, se calienta rápidamente y mantiene una temperatura optimizada durante todas las aplicaciones más exigentes, donde ofrece una productividad sin igual a los usuarios que hacen conexiones soldadas. “La gran mayoría de las opciones de soldadura disponibles para los usuarios actualmente vienen con diversas desventajas, como temperatura no controlada, tiempo de calentamiento lento y portabilidad limitada. Cuando diseñamos el cautín M12™, nos concentramos en combinar el rendimiento y el control de temperatura de las unidades de soldadura en banco de nivel más alto, con la portabilidad del butano”, dijo Brian Alves, gerente senior de Productos de Milwaukee Tool. “Aprovechando nuestra tecnología M12™, desarrollamos una solución de soldadura que elimina las frustraciones anteriores asociadas con las herramientas actuales, y garantiza una productividad mejorada por la experiencia sin importar la aplicación”.

El nuevo cautín M12™ se calienta rápidamente y alcanza la temperatura de operación en 18 segundos, lo que minimiza el tiempo de inactividad entre aplicaciones. Con la inteligencia REDLINK PLUS™, la herramienta monitorea la temperatura de la punta para funcionar en las aplicaciones más exigentes y evita el sobrecalentamiento o el daño en los cables. Un indicador de calor notifica a los usuarios cuándo la herramienta está lista para usarla y cuándo es seguro guardarla. Cuando se enciende, el LED de estado parpadea de color verde para indicar que el cautín se está calentando. Cuando la herramienta alcanza la temperatura de soldadura, la luz se enciende fija de color verde. La punta sigue aumentando la temperatura hasta que alcanza la temperatura máxima (750°F). Cuando se termina el trabajo y se apaga el cautín, el LED permanecerá de color rojo hasta que la herramienta alcance una temperatura adecuada para guardarlo. El cautín M12™ cuenta con un cabezal giratorio de 3 paradas, de modo que los usuarios puedan bloquear la herramienta en múltiples orientaciones para adaptar la herramienta para la aplicación. El diseño delgado de la herramienta, combinado con el cabezal giratorio de 3 paradas y una luz de trabajo LED, proporciona un acceso y visibilidad sin igual para soldar en espacios confinados.

Disponible a partir de noviembre de 2017, el nuevo cautín M12™ es compatible con todo el sistema M12™, que ahora ofrece más de 70 soluciones profesionales inalámbricas centradas en la potencia, productividad y portabilidad. Con la presentación del cautín M12™ y la recientemente anunciada pistola de aire caliente M18™, Milwaukee® ahora tiene una solución completa para la reparación de cables.

Cautín M12™ (2488-21)

• Salida de calor: 90 W
  • Tiempo de calentamiento: 18 segundos
  • Puntas intercambiables: cincel y puntiaguda
  • Luz de trabajo LED: Sí
  • Tiempo de operación: 45 minutos**
  • Longitud: 11.6”
  • Peso: 0.9 lb
  • Garantía de 5 años

Incluye cautín M12™, batería de 1.5 ah (48-11-2401), cargador M12™ (48-59-2401), punta puntiaguda, punta de cincel y estuche.

**Cuando se usa con una batería compacta M12™ REDLITHIUM™

Desde que se inició la empresa en 1924, Milwaukee Tool ha liderado la industria, tanto en durabilidad como en rendimiento, mediante la entrega de las mejores herramientas y accesorios profesionales para servicio pesado. Con un compromiso inquebrantable con los oficios, Milwaukee sigue liderando con un enfoque en proporcionar innovadoras soluciones específicas para el oficio.  Ya sea a través de su liderazgo en tecnología de IONES DE LITIO, como se puede ver en los sistemas M12™, M18™ y M28™, accesorios que ahorran tiempo o productos innovadores de herramientas manuales, Milwaukee está dedicado a entregar un flujo constante de soluciones avanzadas para los oficios, que ofrecen mayor productividad y durabilidad inigualable. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.