11/16/2020

Milwaukee® desarrolla el expansor de ProPEX® M12 FUEL™ en sociedad con Uponor

MILWAUKEE, WI. Milwaukee Tool y Uponor® se han asociado una vez más para ofrecer otra solución revolucionaria para las instalaciones de ProPEX® con la presentación de M12 FUEL™

Expansor de ProPEX®. Equipada con cabezales RAPID SEAL™ para sellar con hasta 65 % más de rapidez que las soluciones de la competencia a 45º, la nueva herramienta será parte de una solución completa para proporcionar las instalaciones más uniformes de la industria.

“En 2010, Milwaukee® y Uponor® cambiaron la manera en que los contratistas de plomería y mecánica instalaban conectores de ProPEX® con la presentación del expansor de ProPEX® M12™.  Esta herramienta establece la nueva norma para la productividad, lo que ofrece instalaciones más rápidas y uniformes, ya que elimina la necesidad de usar herramientas manuales engorrosas. Diez años más tarde, nos emociona asociarnos nuevamente con Uponor® para ofrecer la próxima innovación en productividad para instalaciones de ProPEX®”, dijo Morgan Sokany, gerente de productos senior de Milwaukee Tool. “Con la presentación del nuevo expansor de ProPEX® M12 FUEL™, los instaladores pueden esperar las más veloces expansiones de 3/8" a 1" y tiempos de sellado más breves, en especial, a medida que disminuyen las temperaturas, todo mientras se mantiene la promesa de las instalaciones más uniformes”.

Ya que permite realizar conexiones hasta 35 % más rápidas, el expansor de ProPEX® cuenta con un motor sin escobillas POWERSTATE™, lo cual ofrece una potencia máxima sostenida, incluso en las condiciones más difíciles, y un gatillo extendido de accionamiento doble para mejorar el acceso en áreas de trabajo de difícil acceso. El expansor incluirá de manera estándar los nuevos cabezales de expansión de ProPEX® con RAPID SEAL™, diseñado para realizar conexiones de sellado más rápidas en temperaturas más frías, mientras que mantiene el tiempo esperado para insertar un conector. Al igual que su antecesor M12™, el expansor de ProPEX® M12 FUEL™ está equipado con un cabezal autogiratorio para expansiones rápidas y uniformes y las luces LED integradas permiten un funcionamiento cómodo.

El nuevo expansor de ProPEX® M12 FUEL™ se une al sistema inalámbrico M12™, el sistema subcompacto más grande del mercado, que se enfoca en ofrecer durabilidad y potencia líderes en la industria en espacios estrechos. Actualmente el sistema M12™ comprende más de 100 soluciones.

*Las herramientas eléctricas M12 FUEL™ están diseñadas, concebidas y construidas para ofrecer un rendimiento y una productividad extremos. Todos los productos M12 FUEL™ cuentan con tres innovaciones exclusivas de Milwaukee® (el motor sin escobillas POWERSTATE™, la batería REDLITHIUM™ y el hardware y software de inteligencia REDLINK PLUS™) que proporcionan potencia, tiempo de operación y durabilidad inigualables en el lugar de trabajo. En pocas palabras, las herramientas M12 FUEL™ son las herramientas inalámbricas subcompactas más potentes en su clase.

Kit de expansor de ProPEX® M12 FUEL™ (2532-22)

• Capacidad: 3/8”-1”
  • Cabezales incluidos: ½”, ¾”, 1”
  • Gatillo: Doble acción
  • Rotación automática: Sí
  • Peso: 4.5 lb (sin batería)

El kit incluye: Expansor de ProPEX® M12 FUEL™ (2532-20), (1) cabezal de expansión de ProPEX® de ½" con RAPID SEAL™ (49-16-2414), (1) cabezal de expansión de ProPEX® de ¾" con RAPID SEAL™ (49-162416), (1) cabezal de expansión de ProPEX® de 1" con RAPID SEAL™ (49-16-2418), (2) baterías M12™

REDLITHIUM™ CP2.0 (48-11-2420), cargador de batería M12™ (48-59-2401), grasa para cono expansor de ProPEX® (49-08-2400), (1) estuche de transporte

*También está disponible sin accesorios (2532-20) con expansor de ProPEX® M12 FUEL™ (2532-20), (1) cabezal de expansión de ProPEX® de ½" con RAPID SEAL™ (49-16-2414), (1) cabezal de expansión de ProPEX® de ¾" con RAPID SEAL™ (49-16-2416), (1) cabezal de expansión de ProPEX® de 1" con RAPID SEAL™ (49-162418), grasa para cono expansor de ProPEX® (49-08-2400), (1) estuche de transporte

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual.

Ya sea a través de los sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™ y M18™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, la iluminación para el lugar de trabajo, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de almacenamiento y de herramientas manuales, Milwaukee se dedica a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield,

Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.