4/21/2021

MILWAUKEE, WI. Milwaukee Tool ampliará, una vez más, su presencia en los Estados Unidos (EE.UU.) con el anuncio de una nueva planta de fabricación en Grenada, Mississippi. Con inauguración prevista para fines de 2022, esta nueva instalación dará cabida a una mayor capacidad para la creciente actividad de la empresa en el rubro de los accesorios eléctricos y las herramientas eléctricas. Con esta instalación, Milwaukee se ha comprometido a crear 1,200 puestos de trabajo en la región.

“Nuestras nueva instalación en Granada, así como nuestras continuas inversiones en operaciones y fabricación en Estados Unidos, nos permitirán seguir atendiendo a nuestros socios de distribución y a los usuarios con la velocidad, la agilidad y los niveles incomparables de innovación que esperan de Milwaukee Tool”, sostuvo Steve Richman, presidente del Grupo en Milwaukee Tool. “Nos fascina seguir ampliando nuestra presencia en Mississippi, donde hemos tenido la fortuna de atraer, conservar y contratar a algunos de los mejores talentos del país. Los puntales de nuestro éxito siguen siendo nuestra gente y nuestra cultura”.

Milwaukee invertirá 60 millones de dólares en tecnología avanzada y en equipos de fabricación para dar apoyo al funcionamiento de la nueva planta de fabricación de 500,000 pies cuadrados de Granada. En la última década, la empresa ha aumentado su número de empleados en el estado de 526 en 2010, a más de 2,343 en 2020. De los 1,200 empleos que Milwaukee aportará a la región, 800 estarán en las nuevas instalaciones de Granada y los 400 restantes, en todas las actuales instalaciones de Estados Unidos.

Más información sobre el crecimiento de Milwaukee y EE.UU. Inversiones

Solo en los últimos cinco años, Milwaukee ha invertido 368 millones de dólares en proyectos de expansión nacional y ahora emplea a más de 5,500 personas en Estados Unidos.

En la actualidad, la empresa tiene presencia de fabricación, distribución y operaciones en todo el país en Greenwood, Olive Branch y Jackson, MS, al igual que en Brookfield, Menomonee Falls, Mukwonago y Sun Prairie, WI, y en Greenwood, IN. Antes en 2020, la empresa también anunció sus planes de una nueva planta de fabricación de herramientas manuales en West Bend, WI, cuya apertura está prevista para 2020.

La fabricación en Estados Unidos ha sido, y continuará siendo, una parte fundamental de la huella global de la empresa.

Milwaukee Tool, empresa fundada en 1924, es un líder mundial en la entrega de soluciones innovadoras a los oficios de construcción profesional que ofrecen mayor productividad y durabilidad sin igual. Ya sea a través de sus sistemas inalámbricos líderes en el mundo M12™, M18™ y MX FUEL™, el innovador rendimiento de los productos M12 y M18 FUEL™, la iluminación para el lugar de trabajo, los accesorios que ahorran tiempo o los innovadores productos de almacenamiento y herramientas manuales, Milwaukee® está dedicado a ofrecer un flujo constante de soluciones avanzadas específicas para el oficio. Milwaukee Tool es una subsidiaria de Techtronic Industries Co. Ltd., ubicada en Brookfield, Wisconsin. (TTI) (código de existencias HKEx: 669, símbolo ADR: TTNDY). Para obtener más información acerca de la línea completa de productos Milwaukee®, llame al 1-800-SAWDUST o visite www.milwaukeetool.com.